Ominoso, así se puede calificar lo sucedido en Francia, un verdadero escándalo en el futbol femenil francés. Y es que la jugadora del Paris Saint Germain Femenino, Kheira Hamraoui, quién fue agredida extrañamente la semana pasada, mientras iba acompañada de su compañera de equipo y de la Selección de Francia, Aminata Diallo; ahora se se supo que la propia Diallo fue detenida y puesta bajo custodia policial -como sospechosa del ataque a Kheira-, informó el equipo en un comunicado.
«El Paris Saint-Germain se da por enterado de la detención esta mañana de Aminata Diallo por policía judicial de Versalles en el marco del procedimiento abierto después de una agresión el jueves pasado por la noche contra jugadoras del club», señaló el Paris Saint Germain Femenino, con lo que confirmó la noticia que había sido dada a conocer por el diario L’Equipe, previamente por ese medio informativo.
Aminata Diallo fue titular la noche del martes en la Champions League contra el Real Madrid, en el puesto que es ocupado por Kheira Hamraoui. El equipo había informado que la jugadora se perdería el partido «por motivos personales». Diallo fue detenida este miércoles, y puesta bajo custodia policial.
Según L’Equipe, las jugadoras regresaban en automóvil de una cena organizada por el equipo, y se encontraban en el mismo lugar cuando unos desconocidos cometieron la agresión contra Kheira Hamraoui, a quien golpearon en las piernas con una barra de metal.
Y aunque no hay nada oficial, se espera que los agentes de seguridad le tomen declaración a la futbolista de 26 años mientras persiguen una hipótesis verdaderamente escabrosa: ¿Fue un ataque planificado por Aminata Diallo contra Kheira Hamraoui a raíz de una disputa interna en el Paris Saint Germain Femenino entre ambas jugadoras?
La fuerte duda
El diario francés L’Equipe, encargado de dar a conocer esta información, reveló que una fuente del caso plantó la hipótesis de una posible contratación de delincuentes para violentar contra el físico de Hamraoui. “No hubo asalto, ya que no se robó nada a las dos jóvenes que estaban en este automóvil en el momento de los hechos. Pero uno de los atacantes atacó a Kheira Hamraoui, a la altura de sus piernas, como si quisiera evitar que ejerciera su profesión por un tiempo. Se explora notablemente la pista de una rivalidad interna dentro del PSG”, advirtió la persona en cuestión al medio francés.
Las dudas sobre lo ocurrido se dispararon porque detrás del hecho no hubo un robo. El plantel del PSG y el cuerpo técnico se reunieron el pasaron 4 de noviembre en un restaurante del Bois de Boulogne para llevar a cabo una cena. Cuando estaban retornando a sus casas por la noche, el auto que conducía la propia Diallo fue abordado por al menos dos personas que se extrañamente se esforzaron en atacar a Kheira puntualmente en las piernas.
“Alrededor de las 10:30 PM, llegó cerca de su casa, Mientras aún estaba en el auto, conducido por Aminata Diallo, vio aparecer a dos desconocidos, con sus rostros enmascarados con pasamontañas”, detalló uno de los familiares de la víctima al citado medio francés. El rotativo sostiene que dos hombres encapuchados se acercaron al vehículo. Uno de ellos, armado con una barra de hierro, sacó del auto a la ex Lyon y Saint-Étienne y la atacó directamente sus piernas. Tras unos minutos, ambas personas huyeron de la escena
La ganadora de la Champions League con la camiseta del Barcelona fue rápidamente trasladada al hospital de Poissy, donde le aplicaron “varios puntos de sutura en piernas y manos”. Por esta razón la mediocampista no pudo estar presente el pasado martes en la goleada de su equipo por 4 a 0 al Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Ese encuentro hubiese sido su número 100 con la entidad capitalina.
Además de competir por un lugar en el 11 del PSG, ambos también pugnan por un hueco en la lista de la entrenadora Corinne Deacon para formar parte de la selección de Francia en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023. Por ejemplo, en octubre, la DT convocó de urgencia a Diallo ante una lesión de Kheira Hamraoui para afrontar los choques contra Estonia (11-0, el 22 de octubre) y Kazajistán (5-0, el 26 de octubre). No obstante, no tuvo minutos en ninguno de estos dos duelos.
Mientras la policía investiga cuál fue su rol dentro del violento ataque que sufrió Hamraoui, volante de 31 años que retornó al PSG a mediados de año tras un paso por el Barcelona de España.