Un nuevo frente frío, el 27, se aproximará a partir de este lunes en Baja California, el cual está asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro generando la quinta tormenta invernal de la temporada.
Esto ocasionará un marcado descenso de la temperatura, rachas de viento de 50 kilómetros por hora y potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste del territorio nacional.
Además se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, condiciones que se extenderán hacia zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la madrugada del martes.
Por su parte, el frente frío 26 se extenderá sobre el Golfo de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos en los estados del oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
La masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente frío principalmente durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste y centro del país.
Por lo que habrá heladas matutinas en los estados de la Mesa Central, incluyendo en el Valle de México y la Sierra Madre Oriental, además de viento de componente norte con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.