El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Bélgica, fecha 12 del campeonato de Fórmula Uno, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, también del equipo Red Bull se quedó de nuevo detrás de él, en el segundo lugar, aunque lideró parte de la carrera. El podio lo completó con el tercer sitio Charles Leclerc  de Scudería Ferrari.

Verstappen, de 25 años, logró su victoria 45 en la F1 (la décima de la temporada y la octava seguida); mientras que Pérez firmó su podio 33 en la categoría reina.

El circuito de Spa-Francorchamps se quedó esperando la lluvia intensa este domingo, solo hubo un poco de llovizna que no fue suficiente para que los pilotos cambiaran gomas para ese clima; esta es la pista más larga del campeonato, a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Verstappen inició el GP de Bélgica en la sexta posición, debido a la penalización de cinco lugares que recibió por hacer cambios en la caja del auto; solo le tomó 17 vueltas arrebatar el liderazgo que obtuvo ‘Checo’ en la primera vuelta, luego de que el mexicano pasó a Charles Leclerc.

Ferrari sigue con una mala racha: Carlos Sainz abandonó la carrera en la vuelta 24; además, pese a que Leclerc obtuvo la pole position, los Red Bull le arrebataron la primera posición y lo relegaron al tercer puesto.

Checo Pérez reconoce superioridad de Max Verstappen

Sergio Pérez reconoció la superioridad de Max Verstappen: “Tuvimos una buena largada, rebasamos a Charles Leclerc, que era uno de nuestros objetivos. Max fue muy rápido en el segundo stint, no pude hacer nada”.

«Ha sido una gran carrera, con un gran resultado para el equipo”, afirmó, nada más bajarse del coche el tapatío, “Hice una gran salida, en la que conseguí pasar a Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari), que era uno de los objetivos. Luego Max me pasó en la segunda tanda; y a partir de ahí consistía en acabar la carrera y no meterse en líos», afirmó.

“Espero no dejar ya el podio de aquí al final de temporada”, manifestó ‘Checo’ este domingo en Bélgica. “Ahora nos vamos de vacaciones, algo que nos vendrá bien después de unas carreras muy intensas. Y luego, volveremos con más ganas de hacerlo aún mejor”, añadió el mexicano.

La escudería austriaca ensancha su liderazgo del campeonato y Max se encamina hacia su tercer título consecutivo, lo cual podría definirse en las próximas carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *