La escudería BWT Alpine -heredera de la antigua Renault- presentó el A524, el monoplaza que pilotarán los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon en el próximo Mundial de Fórmula Uno, que arranca el primer fin de semana de marzo en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Baréin.
La escudería que dirige el ingeniero francés Bruno Famin presentó un coche “que marca un cambio en la filosofía y el enfoque de las ambiciones del equipo en la Fórmula Uno”. El equipo está formado con dos equipos técnicos encabezados por sus respectivos directores, el británico Matt Harman -de chasis-, en Enstone (Reino Unido); y el galo Eric Meignan -de motor-, en Viry-Chatillon (Francia).
Se informó que la decoración de Alpine será rosada en ocho de las 24 carreras de esta temporada.
Signing off from today’s launch.
Thanks to our fans, team and partners who made today happen. We can’t wait to start 2024 with you 💙 pic.twitter.com/LaRuN5bqE0
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 7, 2024
El nuevo coche de Gasly y Ocon, que serán vecinos de garaje por segundo año seguido, es, según los responsables del equipo francés, un “concepto innovador creado con miras a las próximas dos temporadas” -antes de que cambie de nuevo el reglamento- y está “marcado por soluciones innovadoras como consecuencia del aprendizaje de interaciones previas”, que permitirá al equipo dar “un mayor paso en su desarrollo” durante las próximas dos campañas, previas al “cambio radical en el reglamento técnico” de la F1.
El equipo Alpine la pasada temporada bajó del cuarto al sexto puesto en el Mundial de constructores y afronta este 2024 su cuarta temporada desde su ‘regreso’ a la F1. Ocon, de 27 años, cuenta una victoria y tres podios en la categoría reina y el año pasado concluyó duodécimo el pasado campeonato, un puesto por detrás que su compañero Gasly, de 28, que también cuenta con solo una victoria en su historia del máximo circuito del automovilismo, y en la que ha subido cuatro veces al podio.
Esteban Ocon habló del nuevo A524 y esto dijo: “Eso esperará hasta el shakedown, pero es un buen momento para el equipo, ya que es la culminación de miles de horas de arduo trabajo. Como piloto, es un momento de piel de gallina cuando te subes a un auto nuevo por primera vez y liberas el limitador de boxes. Ese momento está cerca ahora con la A524 y realmente no puedo esperar para empezar”.
Pierre Gasly también dio sus consideraciones sobre el nuevo auto de Alpine: “El mejor regalo de cumpleaños que podría haber esperado. Es increíble. Sé que se ha trabajado mucho en los últimos meses. Obviamente hemos estado involucrados con Jack [Doohan] y Esteban en el simulador, hablando con los muchachos. Pero solo por verlo en vivo, un gran aplauso”.