Así como los futbolistas que casi siempre fueron suplentes se revelan como excelentes directores técnicos, Toto Wolff pasó de ser un regular piloto a uno de los mayores personajes de la Fórmula Uno gracias a su habilidad financiera. Todo empezó en 1998 cuando fundó la compañía de inversiones Marchfifteen multiplicó sus ganancias en sólo seis años al enfocarse en las nuevas tecnologías. Su siguiente parada fue lógica, apenas se retiró del automovilismo se dedicó a construir coches y motores para la Fórmula 3. Su fortuna creció rápidamente, pero quería ingresar a la Fórmula Uno. La oportunidad llegó en 2009 cuando pudo adquirir el 15 por ciento de las acciones de la escudería Williams y en sólo tres años logró convertirse en su director ejecutivo.

La primera carrera de la Temporada 2023 de la Fórmula 1 resultó una exhibición abrumadora de Red Bull Racing. No solo por ocupar los primeros dos lugares del podio con Max Verstappen y Checo Pérez, o por llevarse todos los puntos disponibles -excepto la vuelta más rápida-, lo más importante es la percepción de los rivales de desesperanza.

¿Qué piensan en Mercedes de Red Bull?

Tras lo visto en el primer Gran Premio del año, el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, no pudo ser más contundente con la enseñanza que le dejó la carrera de Baréin, dando a entender que su auto no sirve para nada ante el RB19 de la escudería Austriaca. «Podemos tirar nuestro auto a la basura», fue la frase de Wolff cuando le cuestionaron en el portal Austriaco Sport24 sobre qué tan atrás se siente en la competencia con Red Bull, con Lewis Hamilton y George Russell quedando quinto y séptimo, respectivamente.

«Con mis aspiraciones deportivas, fue malo ver que estábamos tan atrasados. No queremos terminar segundos, queremos ganar, pero hay un equipo (Red Bull) que está millas por delante. Juegan con la competencia, ni siquiera tienen desgaste de llantas».

Toto Wolff se rinde ante Verstappen y Checo

Con cierta resignación de que pasarán varias carreras hasta que puedan dar alcance a Red Bull Racing en lo mecánico y lo técnico, Toto Wolff dijo: «Entre Max y Checo pueden ganar todas las carreras», aceptando que es muy complicado soñar con recuperar el Mundial de Constructores que los de Milton Keynes les quitaron en 2022. Con un descanso este fin de semana y la segunda parada del calendario en el Gran Premio de Arabia Saudita el 19 de marzo, el líder de Mercedes aseguró que la meta para esa carrera es mostrar mejoría, sin comprometerse siquiera a buscar el podio con alguno de sus pilotos, reafirmando la ventaja con la que parten los del Toro Rojo.

«Al menos podemos hacerlo mejor y ver cómo podemos salir de la situación desfavorable en la que nos metimos. El año pasado nuestro auto mejoró y aún ganó carreras. Es por eso que decidimos seguir con el concepto, entonces empiezas la nueva temporada y de repente ves que nada funciona».

Y Ferrari en problemas también

El Jefe de diseño de monoplazas de Ferrari ha confirmado su salida del equipo italiano tras diez años como empleado en Maranello. El ingeniero francés maduró la decisión sin estar condicionado por el resultado del Gran Premio de Bahrein 2023 y, una vez que concluya su periodo de ‘gardening’, (una forma de que los equipos se aseguran de que los ex trabajadores no transfieran información confidencial reciente a su próximo empleador) parece que irá a Gran Bretaña para fichar por otro equipo que ya ha solicitado sus servicios.

David Sánchez llegó a Ferrari en octubre de 2012 y cuatro años más tarde sustituyó a Dirk de Beer, antes de pasar a dirigir todo el departamento de aerodinámica en la temporada 2019. En el año 2021, el galo fue ascendido al puesto de ingeniero jefe, un puesto desde el que dirigió como principal responsable el diseño y desarrollo del F1-75 del año pasado y del actual SF-23.

Pese al buen rendimiento del coche del curso pasado en las primeras carreras, el equipo italiano no consiguió sus objetivos y en este 2023 los problemas tampoco parecen haberse resultado. Sin embargo, la decisión no ha llegado desde Ferrari, sino que ha sido únicamente suya.

La salida sorpresa de David Sánchez seguramente tendrá un gran impacto en la temporada 2023 de Ferrari, sobre todo en cuando al programa de desarrollo del SF-23. Los sustitutos, al menos a corto plazo, tendrán que salir de dentro, debido a los largos periodos de ‘gardening’ a los que están obligados los altos puestos de otros equipos en la Fórmula 1.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia