El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se formó la tormenta tropical Jova durante la madrugada de este 5 de septiembre, y se desplaza sobre el Océano Pacífico.

¿La tormenta tropical Java afectará a México?

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Jova se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima y se moverá hacia el oeste-noroeste, sin afectar a las costas mexicanas.La tormenta tropical Jova se formó a partir de la Depresión Tropical Once-E. Se ubica por ahora a 795 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 1,125 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur sus desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.Por el momento, la tormenta tropical Jova presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 100 km/h y su desplazamiento es de 15 km/h al oeeste-nroeste.

¿Cuándo se convertirá en huracán categoría 3 la tormenta tropical Jova?

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indicó que Jova se convertirá en huracán categoría 1 el miércoles 6 de septiembre, y se prevé que continúe fortaleciéndose y alcance la categoría 3 cerca de las 18:00 horas del próximo jueves 7 de septiembre. Cuando eso ocurra, su punto más cercano a territorio nacional será la Isla Socorro, Colima.Por otra parte, la onda tropical número 26 se desplazará sobre el sureste del país, provocando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.

Mientras tanto, el monzón mexicano continuará en el noroeste del país, generando probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Chihuahua, Durango y Sinaloa.El SMN pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Jova, el décimo ciclón en el Océano Pacífico

Jova es el décimo fenómeno meteorológico con nombre de esta temporada de ciclones en el Pacífico , donde ya se formaron Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary e Irwin.El huracán Hilary fue el que más daño produjo a su paso, ya que dejó un saldo de cuatro personas muertas en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, además de cientos de casas dañadas.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia