Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años de edad denunció a su pareja por violencia, siete meses después, Eric Francisco Robledo de 46 años de edad la asesinó a puñaladas y la desolló frente a un menor autista de 14 años de edad.
El nueve de febrero la vida para Ingrid terminó. Ella murió a manos del que era su pareja. El sujeto la acuchilló en el cuello para después desmembrarla, quitarle la piel y tirarla en bolsas de plástico color verde, a cinco calles del departamento en el que había ocurrido el crimen. Todo esto ante la mirada del hijo del feminicida, un niño de tan sólo 14 años.
Durante el interrogatorio, en el que no estaba presente un abogado, que filtraron en redes sociales se escucha al sujeto decir que su hijo el chiquito el que estaba tiene 14 años.
«-¿Y tu hijo? -¿El qué estaba? ¿El chiquito? Tiene 14 años».
Minutos después de su traslado, el presunto feminicida narró ante el agente del Ministerio Público que se había drogado antes de empezar a discutir con su esposa, por lo que no recordaba el feminicidio; ocurrido en el número 252 de la calle Tamango, colonia Vallejo, Gustavo A. Madero.
Además, dijo que en cuanto recuperó la consciencia decidió entregarse a un policía a quien le contó lo que había pasado; según él no le creyó, pero lo acompañó a su departamento e hizo el hallazgo del cuerpo de Ingrid.
Condenan el asesinato
Activistas, organizaciones no gubernamentales y políticos condenaron el homicidio de la la joven Ingrid Escamilla. Oscarl Balmes expuso en Twitter que a «Ingrid Escamilla la mataron dos veces. Primero, en el plano físico. Luego, en el de su dignidad al filtrar las imágenes de su cadáver».
Aministía Internacional México en redes sociales expresó su indignación: «Es feminicidio cuando, entre otros factores, hay un trato degradante al cuerpo de la víctima. Nos solidarizamos con la familia y condenamos las divulgación indebida de las imágenes. #NiUnaMenos #JusticiaParaIngrid».
La periodista Denise Dresser publicó en su cuenta de Twitter: «En 2019 hubo 2,833 mujeres asesinadas en México. Destazadas, calcinadas, violadas, descuartizadas, abandonadas en canales y ríos y carreteras. Nos están matando. Sr. Presidente @lopezobrador_ y Alejandro Gertz: exigimos que entiendan/encaren el feminicidio».