En Quintana Roo, las autoridades municipales de Isla Mujeres confirmaron la muerte de cuatro personas -dos mujeres, un hombre y un niño de 10 años-, tras el hundimiento de la embarcación turística “La Diosa del Mar”.
El ayuntamiento de esa localidad quintanarroense detalló que la embarcación se dirigía a Puerto Juárez (Cancún) con 21 personas a bordo, entre ellas tres menores de edad.
El catamarán regresaba del restaurante ‘Perla Negra’, ubicado en Isla Mujeres, que opera como muelle de pasajeros.
Según información recabada, se trata de una operación irregular, en la que no se cuenta con personal que verifique las condiciones de seguridad del transporte marítimo.
De acuerdo con esta versión, “La Diosa del Mar” es propiedad de una cooperativa radicada en Cancún y tiene capacidad solamente para 16 personas.
El gobierno municipal informó que una ola producida por una embarcación mayor desestabilizó al catamarán y provocó su hundimiento.
La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo advirtió la mañana del lunes 29 de enero de 2024 de condiciones adversas para la navegación marítima debido al norte impulsado por el frente frío 31, con fuertes vientos y oleajes elevados, por lo que recomendó precaución a las embarcaciones menores.
Un hombre, una mujer y un bebé que fueron rescatados se encuentran graves. Además se reportan al menos cinco personas desaparecidas.
El capitán Ramón C.M. fue detenido por la policía municipal de Isla Mujeres.