Talina Fernández fue una reconocida presentadora de televisión y locutora mexicana. Nació el 2 de agosto de 1944 en Ciudad de México. Talina Fernández destacó en el ámbito de la televisión mexicana durante décadas. Participó en numerosos programas de televisión, principalmente en el género del talk show y el entretenimiento. Fue conocida por su elegancia, su estilo sofisticado y su habilidad para comunicarse de manera clara y precisa, lo cual le ha valido el apodo de «La Dama del Buen Decir».Talina Fernández cursó sus estudios en el prestigioso Colegio Alemán Alexander von Humboldt, una de las instituciones más destacadas de México. Después, se trasladó a Estados Unidos, donde asistió a un internado en Illinois para continuar su educación.

Fernández era una poliglota, pues hablaba de manera fluida el Inglés, Francés y Alemán. Además de su carrera en la actuación, también se destacó como productora en diferentes proyectos, como «Caras y gestos» en 1977, «Corre GC corre» en 1987 y «Buscando a la niña Heidi» en 1987.Además de su carrera en la televisión, Talina Fernández también ha incursionado en el teatro y el cine. Ha participado en obras teatrales y ha actuado en películas como «Amor a la medida» (1979) y «Un camino hacia el destino» (2016).

A lo largo de su trayectoria, Talina Fernández fue reconocida con varios premios y distinciones, incluyendo el Premio TVyNovelas a la Mejor Conductora de Programas de Entretenimiento. Su experiencia y talento la convirtieron  en una figura icónica de la televisión mexicana.Uno de los eventos más importantes que cubrió como reportera fue el asesinato de Luis Donaldo Colosio en Tijuana en 1994.Uno de los sucesos más trascendentales en su vida personal, fue la muerte de su hija Mariana Levy. La actriz murió en 2005 tras sufrir un paro cardíaco durante un intento de asalto en la Ciudad de México.

Talina Fernández murió este miércoles a la edad de 78 años, después de ser ingresada de urgencia y pasar sus últimos momentos en la sala de urgencia de un hospital, debido a la leucemia que padecía. Joaquín López Dóriga, su amigo, dio a conocer el deceso en sus redes sociales, tras confirmar con Coco Levy, hijo de la llamada «Dama del buen decir». Fabián Lavalle, en ‘El Chismorreo’ dio a conocer que padecía leucemia terminal.

En múltiples ocasiones, Talina explicó que tras varios años de sufrir con su salud y de visitar a diferentes médicos, en una resonancia magnética le fue detectado un meningioma en el cerebro. El tumor se le fue retirado parcialmente, ya que tocaba una vena importante, por lo que continuó sometiéndose a análisis y exámenes, lo que tiempo después la llevaría a que le detectaran un glioma, malestar que le causó un importante daño en su salud.

Horas antes, Coco Levi, su hijo, le había confirmado a la cadena Telemundo la versión de que fue trasladada de su casa, ubicada en Polanco, a un nosocomio, en donde fue ingresada a cuidados intensivos.  “Se encuentra hospitalizada, pudimos contactar a su hijo Coco Levy que confirmó la noticia, sin embargo no quiso dar más detalles. Se rumora que está en terapia intensiva, nuestro equipo por supuesto está investigando”.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia