El Gran Premio de Emilia Romagna de 2023 fue una carrera de Fórmula Uno programada para el 21 de mayo de 2023, en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia. El 17 de mayo, Formula One Management anunció la cancelación de la carrera debido a las inundaciones en la región. Las lluvias, acompañadas por el desborde de los ríos, provocaron graves inundaciones en la zona de Emilia-Romagna, en el norte de Italia, y las autoridades decidieron cancelar el Gran Premio de Fórmula 1 que se iba a disputar en Imola el próximo fin de semana.

La crecida del río Santerno, adyacente al predio del autódromo Enzo y Dino Ferrari obligó a evacuar el martes al personal que ya trabajaba para la competencia. Este miércoles, parte del paddock de Fórmula 2, Fórmula 3 y sectores de la TV estaban inundadas. La determinación de cancelar la competencia fue apoyada por todos los protagonistas. “Se optó por una unanimidad no disputar el Gran Premio por respeto a la situación en la que nos encontramos y para permitir que todos los esfuerzos y medios del personal de emergencias se concentren en apoyar a las personas en dificultad», aseguró Marco Panieri, alcalde de Imola.

Los pilotos se mostraron completamente a favor de la decisión. “La seguridad y la ayuda a las personas que realmente lo necesitan en este momento es lo más importante. Es lo primero en lo que debemos pensar. Me parece lógico que no se corra en una situación así», dijo Max Verstappen, campeón y actual líder del torneo. Por su parte, Lewis Hamilton analizó: “Espero que todos en la región de la Emilia-Romagna estén bien y puedan cuidar unos de otros en estos momentos. Nuestros pensamientos están en todas las personas afectadas por esta tragedia y aplaudimos el increíble trabajo de los servicios de emergencia. Todos sabemos que la seguridad es lo primero”.

Red Bull emitió un comunicado en el que expresó: “Apoyamos la decisión que ha tomado la Fórmula 1 de no seguir adelante con el GP en Imola este fin de semana. La seguridad de todos los residentes de la región es lo más importante y hay que tener prioridades”. Carlos Sainz, piloto de Ferrari, explicó que “es un día duro, pues se ha cancelado la carrera en Imola. Es un golpe duro, pero no debemos olvidar que hay que ayudar a toda la gente que ha sido evacuada y está sufriendo en estas condiciones de clima extremas”. Lando Norris, de McLaren, se disculpó con los fanáticos: “Me encanta correr, pero la seguridad de todos es lo más importante. Pedimos perdón a todos los aficionados y volveremos de nuevo a Imola”.

El GP de Emilia-Romagna no será reprogramado dentro del calendario de 2023, por lo cual la 74ª temporada de Fórmula 1 ya no será la más larga de la historia (serán 22 carreras, cifra que igualará al Mundial 2022). Vale recordar que la cita de Imola es la segunda competencia suspendida de este año, tras la cancelación del GP de China (debía disputarse en abril) debido a los protocolos de Covid-19 del gigante Asiático. La cancelación del fin de semana incluyó, por supuesto, a las carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3, por lo cual el argentino Franco Colapinto y el colombiano Sebastián Montoya no tendrán actividad. Las tres categorías volverán a pista en el GP de Mónaco, que se disputará el 28.

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia