Convéncete de por qué estudiar Derecho. Una de las carreras más populares y que permite especializarte en varias áreas
El Derecho es una de las carreras más apasionantes y antiguas de la humanidad; gracias a esta disciplina muchas de las leyes que hoy existen buscan favorecer y proteger a las personas, animales, el medio ambiente y otras entidades, lo que mejora la vida de todos, aspectos que hacen a esta Licenciatura muy versátil.
Esto también impregna al profesional del Derecho, quien es uno de los más respetados, funcionales miembros de la sociedad, con amplios conocimientos analíticos, habilidades para la resolución de conflictos e intelectuales que, según diversos portales dedicados a la bolsa de trabajo, tiene ingresos por encima del promedio.
Si todo lo anterior no te convence, aquí te compartimos cinco razones para estudiar Derecho:
1.- Desarrollo moral e intelectual
Si te interesa el bienestar social y la aplicación de la justicia, te definen valores como honestidad, lealtad, respeto, solidaridad y tolerancia; posees capacidad de análisis y síntesis, eres responsable y tienes gusto por la lectura, definitivamente esta es la carrera para ti.
Además, un profesional del Derecho requiere de un pensamiento analítico profundo, capacidad de argumentar de manera persuasiva y un enfoque riguroso en la aplicación de la Ley, por lo que esta profesión te permitirá estar en constante desafío intelectual.
2.- Te interesa el servicio público
Como profesional del Derecho, o Abogado, estarás preparado para ejercer funciones jurídicas para dar cumplimiento a los mandatos establecidos en los tres ámbitos del Gobierno, como legislador, autoridad administrativa o impartidor de justicia, es decir, trabajar como funcionario público.
Y es que, un egresado de esta carrera tiene los conocimientos para conocer e interpretar las Leyes, lo que facilita la oportunidad de trabajar en el servicio público.
3.- Variedad de áreas
Si tu intención es estudiar Derecho, debes saber que esta profesión tiene un amplio campo de oportunidades para desarrollarte, ya que abarca variedad de temas, desde el Derecho Penal, Civil, Laboral, Fiscal, Mercantil, Electoral, entre muchas áreas más, pues prácticamente todas las áreas de la sociedad están ligadas al Derecho.
Es por ello que esta Licenciatura es muy versátil, puesto que te brinda los conocimientos necesarios para entender cada área y, posteriormente, si buscas especializarte puedes estudiar algún Posgrado del área de tu interés.
4.- Impacto social
También, quizá deseas ayudar a las personas como un asesor legal, entonces para proporcionar asesoría y consultoría especializada a diversos sectores de la población, necesitas saber de Derecho.
Y es que, los Abogados pueden trabajar en la defensa de los Derechos de los demás, trabajar por la justicia y colaborar por cambios en la legislación que beneficien a la sociedad. Esto puede ser muy satisfactorio y gratificante para los profesionales del Derecho.
5.- Un campo laboral inmenso
Todo lo anterior, te abre las puertas para trabajar o ser tu propio jefe en un bufete, laborar en el sector público o privado, en la administración federal, estatal o municipal, también ser docente, involucrarte en instituciones de materia penal, ser emprendedor y hasta investigador.
Y es que, con la carrera de Derecho serás un profesional con formación jurídica, ética y socialmente responsable, que conoce los fundamentos legales para identificar, diagnosticar, prevenir y entender los razonamientos jurídicos, buscando siempre la justicia y el bien común.
En conclusión, Derecho es una de las carreras de tradición y una de las mejor pagadas. Los Abogados pueden especializarse en varias ramas de la justicia, pueden ser notarios, asesores fiscales y legales, funcionarios públicos, académicos y tener un sinfín de oportunidades laborales.
Con todo esto, no pierdas tiempo y conoce más de esta apasionante carrera que cambiar el presente y futuro de las naciones e individuos