Esta carrera te te ayudará a explotar al máximo tu creatividad y hacer realidad tus ideas
Si eres una persona creativa y te gusta participar en grandes proyectos, una de las opciones para estudiar, sin duda, es la carrera de Arquitectura.
Esta profesión te permite diseñar, edificar y reflexionar los espacios que satisfagan las necesidades del hombre como individuo y a la sociedad. Y es que, es una carrera que permite llevar el liderazgo de los mejores proyectos de construcción desde un enfoque socialmente responsable y sostenible.
Actualmente, las personas demandan mayor número de construcciones costo-beneficio para desarrollar espacios que permitan tener mejor calidad de vida al momento de la urbanización de los entornos.
Además, que la industria de la construcción es de los sectores que tienen mayor dinamismo, por lo que un egresado de Arquitectura puede tener excelentes oportunidades de empleo.
Estas razones marcan una realidad, las posibilidades de empleo, innovación y éxito de quien desea estudiar la Licenciatura en Arquitectura, pero si aún no estás convencido de estudiarla, te damos estas razones para que te decidas.
1.- Desarrollarás tu creatividad y talento artístico
La Arquitectura es una disciplina que ha estado en la humanidad desde su origen, ya que siempre ha existido la necesidad de contar con espacios agradables para la sociedad. A lo largo de la historia, se han realizado construcciones que permiten a sus creadores reflejar sus estilos, ideas y perspectivas.
Es por ello que la carrera de Arquitectura te impulsará a desarrollar tu creatividad y talento artístico, ya que en cada uno de los proyectos en los que participes impondrás tu talento y tu estilo.
2.- Trabajo con impacto social
Como Arquitecto, los egresados tienen la oportunidad de trabajar en proyectos que beneficien a la sociedad, como diseñar edificios sustentables, promover la inclusión y accesibilidad, regenerar espacios urbanos degradados o trabajar en proyectos comunitarios que mejoren la calidad de vida de las personas.
Hoy en día, los espacios que sean amigables con el medio ambiente son fundamentales para la construcción de las ciudades, es por ello que en este ámbito tendrás muchas oportunidades de desarrollo.
3.- Amplios conocimientos
Como ya se ha mencionado, la Arquitectura es una disciplina que ha estado en la humanidad desde su origen; por esta razón, esta carrera cuenta con un importante acervo de tendencias y estilos con los que puedes enriquecer tus conocimientos.
Además, durante tu formación en la carrera de Arquitectura podrás ver temas de áreas como matemáticas, física, historia del arte, cultura, diseño estructural, tecnologías de la construcción y muchos más que te enriquecerán como profesionista y como persona.
4.- Amplia variedad de opciones de empleo
Además de ser una carrera creativa e innovadora, la Licenciatura en Arquitectura te permite acceder a diferentes oportunidades de empleo, tanto en el sector público como el privado.
Y es que, puedes desempeñarte en el diseño urbano y constructoras, desarrollos inmobiliarios, despachos de diseño digital orientados a la visualización arquitectónica y modelos en 3D, dedicarte a la planeación, supervisión de proyectos y normatividad ambiental, entre muchas áreas más.
5.-Una carrera muy satisfactoria
Al ser una carrera en la que es muy notorio el fruto de tu trabajo, la Arquitectura es muy satisfactorio porque tú y los demás podrán ver tus ideas materializadas en obras y proyectos, lo que dejará una huella tangible en el Mundo. Ver una casa, edificio, parque o cualquier espacio diseñado por ti puede brindarte una gran satisfacción personal y profesional.
En conclusión, estudiar la Licenciatura en Arquitectura te traerá muchos beneficios que te harán crecer como persona; además que como profesional tendrás la oportunidad de participar en proyectos que trasciendan en la sociedad