Una reciente investigación de la Universidad de Taiwán determinó que correr es el mejor ejercicio que podrías hacer para bajar de peso y reducir talla… medidas. Los científicos aclararon que, aunque la obesidad es un problema ligado con distintos trastornos metabólicos y que algunas personas podrían estar predispuestas genéticamente a padecerla, está comprobado que el ejercicio físico, de cualquier tipo, puede reducir sus efectos.
El grupo de investigadores, encabezados por Wan-Yu Lin, analizaron el impacto de 18 tipos de ejercicios en más de 18 mil personas cuyas edades oscilaban entre 30 y 70 años. Los analistas midieron cinco índices de obesidad: Índice de masa corporal. Porcentaje de grasa corporal. Circunferencia de la cintura. Circunferencia de la cadera. Relación cintura-cadera
El estudio que fue publicado por la revista Plos Genetics, revela que correr tuvo la calificación más alta luego de haber sido comparado con otras actividades físicas como nadar, hacer yoga, jugar tenis, basquetbol o bailar, pues la acción no solo ayuda a bajar el peso y las medidas, sino que también quema calorías. El montañismo, la caminata a paso veloz y hacer yoga de manera prolongada también son efectivos para reducir la posibilidad de desarrollar obesidad, pero solo impactan en el índice de masa corporal, según la investigación.