Son muchos los que piensan que el dinero físico tiene los días contados. Hay bastantes argumentos de peso para creer que el dinero virtual será el protagonista del futuro.En este sentido, Bitcoin fue la primera criptomoneda de la historia. Dicha moneda virtual mantiene su fama; sin embargo, también es conocida por sus inmensos altibajos. Hay afortunados que han amasado fortunas gracias a invertir en Bitcoin; mientras que otros han perdido grandes cantidades de dinero.
El gobierno de Estados Unidos solicitó el decomiso de más de 50.000 bitcoins, valorados actualmente en 1.000 millones de dólares y que fueron robados en 2012 a la página de venta de criptomonedas Silk Road, que operaba en la Internet profunda, se informó el lunes 7 de noviembre. La Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York dijo en un comunicado que solicitó al juez que lleva el caso que se retire esta cantidad de la moneda digital, que el pasado 4 de noviembre se declaró culpable del criptohurto, por lo que podría ser condenado hasta 20 años de cárcel.
La Policía halló el 9 de noviembre de 2021 las criptomonedas en la casa de Zhong en Georgia, en lo que fue la mayor incautación de este tipo de monedas en la historia de Estados Unidos. Estaban valoradas entonces en 3.360 millones de dólares, pero el bitcoin ha perdido casi dos tercios de su valor. La web Silk Road fue bloqueada por las autoridades estadounidenses en 2013, tras concluir que se trataba de un mercado negro usado por numerosos traficantes de drogas y comerciantes ilegales para distribuir estupefacientes y todo tipo de bienes ilícitos.
En 2015, el fundador de Silk Road, Ross Ulbricht, fue condenado por un jurado a cadena perpetua. Según el auto de acusación, Zhong creó nueve cuentas en Silk Road para ocultar su identidad y lanzó 140 transacciones en una sucesión rápida para confundir al sistema de retirada de fondos, con lo que consiguió transferir más de 50.000 bitcoins a sus cuentas.
Como ejemplo, la Fiscalía apuntó que el 19 de noviembre de 2012, Zhong depositó 500 bitcoins en su cuenta y menos de cinco segundos después solicitó retirar esa misma cantidad cinco veces consecutivas. El resultado fue que retiró sus 500 de la moneda digital y otros 2.000. El juez dictará la sentencia contra Zhong el próximo 22 de febrero.