La empresa de telecomunicaciones AT&T comenzará a cobrar un cargo extra a algunos de sus clientes en México, un comunicado adelantó que sus usuarios deberán pagar $225 extras anualmente.
A través de ese aviso a medios de comunicación, AT&T hizo hincapié en su avance a través de México, señalando que casi 100 millones de habitantes tienen acceso a su red 4G LTE.
Además de eso, la compañía que ocupa el segundo lugar de cobertura en territorio mexicano, señaló en menciona que fue la primera en ofrecer pagos de hasta 36 meses sin la necesidad de contar con historial crediticio, situación que incrementó el porcentaje de población con un dispositivo móvil.
«Toda vez que adquiriste tu equipo en pagos, a partir del 1 de noviembre, verás reflejado en tu factura un cargo por equipo diferido por la cantidad de $225, la cual se cobrará anualmente mientras tengas contratado un equipo en pagos mensuales», explica la compañía. Esto quiere decir que el cargo extra únicamente se verá reflejado para los usuarios que tengan un equipo contratado por pagos mensuales.
¿Por qué la empresa AT&T está implementando un nuevo cobro?
De acuerdo con la compañía, la estrategia de negocio depende de las condiciones actuales del mercado mexicano y no se da por un solo factor. «Se toman en cuenta muchos aspectos de la industria, que se analizan con cuidado», especificó en el comunicado AT&T.
En la factura, los usuarios verán el cargo por equipo diferido cada año. Sin embargo, como recompensa, la compañía asegura que brindará 1 GB extra de datos para navegar cada que se realice este cobro extra. De igual modo, el cargo extra aplicará para los clientes que no tengan ni un año con el contrato, ya que corresponde al periodo 2019-2020.