El inicio de la Fórmula 1 cada vez está más cerca, y Alpine presentó su nuevo monoplaza de una manera diferente a la de sus adversarios y, sobre todo resultó espectacular por cómo se contó toda la historia de la marca, la manera en la que se presentó el automóvil de carreras y la participación de las figuras relevantes de la escudería.
Con el azul como color predominante y detalles que resaltan la procedencia francesa de la escudería, Alpine F1 presentó su coche de 2021, el Alpine A521, que será el monoplaza con el que Fernando Alonso comience su nueva etapa en la F1. El coche, que también conducirá el francés Esteban Ocon, se anunció haciendo referencia a modelos antiguos de la marca y lucirá como uno de los más bonitos de la parrilla.
Durante la presenta Fernando Alonso, piloto titular de Alpine expuso: «Estoy extremadamente contento por volver después de dos años fuera de la Fórmula 1. Estoy muy motivado al afrontar este nuevo capítulo junto a Alpine. Está claro que es muy especial estar de vuelto con el equipo en el que conseguí tanto en el pasado. El espíritu es fuerte en las fábricas de Enstone y Viry y todos nosotros estamos muy emocionados por lo que tenemos por delante».
Por su parte, Esteban Ocon, piloto titular de Alpine agregó: «Estoy muy emocionado por representar a Alpine F1 Team. Es fantástico ver los cambios en el equipo y ver los nuevos colores siempre es emocionante. Ya he tenido mi primera participación como piloto de Alpine en el Rally de Montecarlo, el cual ha sido una manera brillante de comenzar el año. Tengo que decir que los nuevos colores me encantan y tener la bandera francesa en el coche me hace sentirme orgulloso. Será una gran temporada».
La decoración definitiva del Alpine tiene colores de la tricolor francesa, que le dan un aspecto imponente, y destacan toda la esencia de la mítica marca de competencia de Renault.