Al entregar apoyos para el campo, por más de 45 millones de pesos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a las mujeres y hombres del campo, presidentes municipales, así como representantes de los Gobiernos estatal y federal a cerrar filas y trabajar todos juntos para que a Yucatán y a su gente le vaya bien este 2019.

Gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a las mujeres y hombres del campo, presidentes municipales, así como representantes de los Gobiernos estatal y federal a cerrar filas y trabajar todos juntos para que a Yucatán y a su gente le vaya bien este 2019.

En su primera gira del año que inicia por el interior del estado, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que en su administración se trabaja sin distinciones para mejorar las condiciones de vida de las y los yucatecos en situación de vulnerabilidad, no solo otorgando apoyos, sino para que tengan un empleo que les permita generar mayores ingresos para sus familias.

«Aquí los apoyos se entregan a la gente que lo necesita y que lo trabajan. En mi Gobierno vamos a hacer a un lado los colores en la repartición de las oportunidades porque son para quienes lo requieren, no solo a los que pertenecen un partido», aseveró en presencia del alcalde anfitrión, Mario González y del secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza.

En este marco, el Gobernador distribuyó entre más de 800 productores locales de 25 asociaciones ganaderas, recursos e insumos provenientes de los programas Peso a Peso, Concurrencia con Entidades Federativas, Repoblamiento y Mejoramiento Genético Ganadero; así como también, entregó equipamiento a productores agropecuarios, lo que significó una inversión de más de 45 millones en favor de familias que dependen de estas actividades.

Ante el escenario complicado que enfrenta el estado este año, el mandatario resaltó la importancia de unificar esfuerzos y replicar las medidas de austeridad emprendidas desde el inicio de esta administración, para así dar un uso eficiente a los recursos otorgados a la entidad en este 2019, los cuales presentan una reducción en términos reales de 3,387 millones de pesos, respecto al 2018.

A nombre de los ganaderos, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Tizimín, Miguel Amado Alamilla Duarte, agradeció el interés de la administración estatal para impulsar el desarrollo de esta actividad. «Cuentan con nosotros para seguir echando para adelante a Yucatán y nuestro trabajo», finalizó. 

Posteriormente, el titular de Poder Ejecutivo dio el banderazo de salida de los vehículos cargados con los insumos entregados este día, los cuales se dirigieron a las diversas asociaciones ganaderas que se vieron beneficiadas con esta entrega.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]