Un hombre aventó un líquido químico corrosivo a niños de un jardín de infantes en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, informó la policía local. Fueron un total de 51 niños y tres maestros los que resultaron heridos tras el ataque por lo que fueron trasladados al hospital, dos de ellos se reportan graves, informó China Daily.
Un hombre de 23 años, de apellido Kong, cortó un cable protector de una pared exterior y brincó al jardín de infantes, donde roció con sosa cáustica a los niños y adultos, según el gobierno local. Los doctores del hospital realizaron exámenes médicos exhaustivos a los afectados, con el resultado de dos personas gravemente heridas, pero ninguna de las lesiones era potencialmente mortal.
La policía local detuvo al sospechoso una hora después de recibir un informe sobre el incidente. Dijo que el individuo compró el material químico en Internet y llevó a cabo el ataque «como venganza contra la sociedad». El ayuntamiento indicó que un sospechoso de 23 años llamado Kong escaló la pared de la escuela y lanzó sosa cáustica a las víctimas.
Según el ayuntamiento el comportamiento de Kong, el principal sospechoso, se explica porque sus padres se divorciaron y «la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico». En China hubo otros ataques similares contra escuelas. En noviembre de 2018 un hombre de 20 años mató a un estudiante en una escuela politécnica, también en la provincia de Yunnan.