¿Hay crisis? ¿El país está en bancarrota? Pues a pesar de su costo de 35 mil 499 pesos, el iPhone XS Max de 512 GB se agotó totalmente en las tiendas de México, a tan sólo unas horas después de que las sucursales de Apple abrieran sus puertas. Por ejemplo en la tienda en Santa Fe, el primer mexicano en adquirir el nuevo teléfono fue Antonio Hueto, originario de Veracruz, quien se formó desde el jueves para poder adquirirlo.
Además más de un centenar de personas hicieron fila en la tienda de ese centro comercial, con el objetivo de ser una de las primeras personas en tener el dispositivo en México, a pesar de su gran costo. La compañía de la manzana busca que los usuarios cambien sus dispositivos por otros más nuevos y más caros para aumentar sus ingresos, en momentos en que la demanda mundial de teléfonos inteligentes se está estabilizando.
Mientras tanto tienda ubicada en Regent Street, en Londres, Huawei decidió promocionar su próximo teléfono, el Mate 20 Pro, estacionando una camioneta afuera de una Apple Store. La llamada Huawei Juice Van, en realidad, es una estación de carga para teléfonos celulares, la cual además ofrece una “bebida para encender el cerebro”. Obviamente, el ahora segundo mayor fabricante de smartphones del mundo compartió su broma a través de su cuenta de Twitter. Y para cerrar con broche de oro, la noche previa al lanzamiento del iPhone en Singapur, Huawei repartió baterías externas de 10000mAh a quienes esperaban ansiosos afuera de la Apple Store, ubicada en Orchard Road, las cuales incluían una nota que decía: “Aquí una batería externa. La necesitarás. Cortesía de Huawei”.