Será en diciembre cuando concluya la primera etapa de la séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas señaló la Secretaría de Energía (Sener). Una vez concluida la preparación del terreno, que estiman sea para diciembre, la ingeniería de construcción de las plantas iniciará con el pilotaje, así como el área de tanques, indicó la encargada de la política energética, Rocío Nahle, durante su participación en el Consejo Consultivo de Citibanamex.
La funcionaria recordó que la primera etapa de este proyecto cuenta con una inversión 50,000 millones de pesos, sin embargo, se están haciendo compras de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo que se van a colocar este año. Nahle ha defendido el proyecto de múltiples críticas sobre la viabilidad y rentabilidad, pues su Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 13.46%.
En esta etapa del proyecto participan el 90% de empresarios y trabajadores de Tabasco, además de que las empresas constructoras ya están realizando entrevistas a quienes entregaron currículum vitae.