En 2021 conocimos nuevos tiburones en uno de los programas más famosos de la televisión: Shark Tank. Entre ellos, se encuentra Alejandra Ríos, la persona más joven que ha estado en este programa.Pero es la trayectoria de esta empresaria la que la ha llevado a estar al lado de otros tantos famosos empresarios mexicanos Alejandra Ríos Spinola es egresada del TEC de Monterrey, donde obtuvo licenciatura en administración financiera, además, estudió un Master of Business en la Universidad de Harvard a pesar de haber estudiado la carrera de gastronomía y tener la posibilidad de ser chef, durante sus estudios Alejandra Ríos conoció su pasión: las finanzas y los números, lo que hizo que se empezara a involucrar de tiempo completo en la administración financiera.

Alejandra Ríos es una de las importantes empresarias del momento, y también es una de las tiburonas favoritas de Shark Tank México, donde lanza siempre los mejores consejos para que los emprendedores que asisten a mostrar sus empresas, se vayan con un poco de conocimiento extra además de un trato millonario.

Pero todo ese conocimiento no solamente es expuesto dentro del programa, ni tampoco se lo guarda para sí misma. Dentro de sus redes sociales ha mostrado ser absolutamente abierta a las preguntas que le llegan por comentarios o mensaje directo día tras día enseña las claves que la llevaron al éxito.

Quién es Alejandra Ríos, tiburona de Shark Tank México

Alejandra Ríos Spinola es egresada de la Licenciatura de Gestión Financiera en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Negocio de Harvard, y cuenta con diplomados y cursos en la Ibero, la Universidad de Nueva York, y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

En el plano profesional ha sido analista de Planificación Financiera en Alsea; Analista de banca de inversión en Alfaro, Dávila & Ríos; Gerente de Planificación Financiera en Starbucks, pero su verdadera oportunidad llegó con la empresa AMBROSÍA, el negocio familiar donde se convirtió en CEO.Es una empresa donde se crean experiencias culinarias de todo tipo, desde eventos empresariales hasta bodas u otra clase de festejos, incluso un servicio de catering a nivel nacional para empresas trasnacionales, e incluso para familias que de manera privada quisieran contratarlos.

Los mejores consejos para arrancar tu emprendimiento sin fracasar

Ten un plan de negocios

Lo primero que debes hacer cuando ya tienes una idea clara para tu emprendimiento, es hacer tu plan de negocios a la perfección; es imposible que arranques tu emprendimiento si no lo tienes claro ni eres capaz de comunicárselo a otras personas.

Identifica la inversión que necesitas

Identifica la inversión mínima que necesitas y sobre todo, de dónde vas a sacar el dinero para tu empresa: créditos bancarios, préstamos, inversionistas crowd founding, etcétera. Las fuentes no terminan, pero debes analizarlo a fondo, tal y como lo recomienda Alejandra.

Define tu cliente ideal

Una vez que sepas tu target y lo hayas definido con exactitud, tienes que visualizar tus canales de venta y de promoción para que sepas cómo le vas a llegar al cliente ideal, a las personas perfectas para lo que estás vendiendo.

Identifica qué solución aportas

Debes tener claro el problema que le solucionas a tu cliente final. Ya que sepas tu solución, vende esos atributos y esa solución. «Comunícaselo así a tus clientes para que lo tengan claro y sea más fácil que compren tus productos», asegura Ríos.

Crea una marca y prioriza la experiencia del cliente.

La tiburona también reveló en su video que debe notarse desde el principio y en todo momento que todo lo que haces es con pasión y con entrega, pues el objetivo es que el cliente final tenga solamente lo mejor.

Ten una red de contactos

«Crea esos momentos y lugares donde puedas conectar con otros empresarios, emprendedores y mentores» conseja la emprendedora. Será toda esta gente la que pueda darte una retroalimentación, además de compartirte varias enseñanzas para que sigas mejorando.

Construye un equipo sólido

Recuerda que un emprendedor no puede hacerlo todo solo. «Rodéate de gente que complemente tus habilidades, necesitas gente que te apoye», declara la tiburona. También es importante que hagas una cultura de trabajo flexible y buena onda para que la gente quiera colaborar contigo y que estén felices de ir siempre a trabajar en tu negocio.

Estructura la parte legal de tu negocio

Realiza todos los trámites que necesites para conformar tu empresa, date de alta en el SAT, arma una sociedad, y el esquema fiscal con el que vas a funcionar. Una vez que reúnas todos los puntos entonces debes clavarte con todo en el negocio, pues ya estás un paso más cerca del éxito.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia