A pesar de todos sus problemas económicos y sociales, México sigue siendo uno de los mercados más atractivos para las marcas internacionales, no solo porque su enorme población constituye una gran oportunidad de negocio para cualquier empresa con un buen plan de negocios, sino porque además, se ha demostrado en varias ocasiones que el entorno de consumo en la república es uno de los más dinámicos del mundo, explicó Amazon.
De acuerdo con El Norte, el gigante del retail online abre un nuevo almacén en Jalisco. Esta nueva instalación de Amazon podría comenzar a operar a partir de este mes, por lo que ha iniciado su reclutamiento en territorio mexicano.
Ya se han revelado algunas de las ventajas que Amazon quiere ofrecer a los trabajadores en México para convencerlos de que se unan a la empresa. Además de tres turnos de trabajo diferentes, la empresa también otorgaría bonificaciones por puntualidad y transporte de pasajeros.
Cabe señalar que las instalaciones que se abrirán en la capital del estado, Guadalajara, serán las primeras que serán propiedad del gigante estadounidense del comercio electrónico en territorio nacional.
A escala global, y particularmente en los Estados Unidos, Jeff Bezos y su equipo han intentado fortalecer todas sus cadenas de suministro. El objetivo es hacer las entregas mucho más rápidas y dinámicas. Teniendo esto en cuenta, tiene sentido montar un campamento en Guadalajara. No solo tiene una buena ubicación geográfica en el país, sino que también es una de las ciudades más grandes de todo México.
Quizás lo más interesante es lo que significa esta inversión para la república y su relación con Amazon en el futuro. Aunque estos proyectos están planificados con mucha antelación, la pandemia podría haber pospuesto la apertura del almacén. El hecho de que desee abrir ahora no solo demuestra que existe una importante oportunidad comercial que se puede aprovechar, sino que también es un indicador de que México sigue siendo atractivo para las marcas globales a pesar de todo.