Según reporta Business Insider, la empresa de Elon Musk; SpaceX está colaborando con Geometric Energy Corporation, una empresa canadiense de investigación y desarrollo, para poner en órbita esencialmente una valla publicitaria digital.
Samuel Reid, el cofundador y CEO de GEC, informó que la compañía está desarrollando un satélite CubeSat equipado con un palo para tomar selfies y una pantalla de baja resolución en un lado para mostrar anuncios, logotipos y pixel art.
El CubeSat aprovechará un vuelo del cohete Falcon 9 de SpaceX, el cual lo dejará en órbita. Ya una vez ahí, el selfie stick capturará imágenes de la pantalla de visualización y las transmitirá en vivo en YouTube o Twitch para que cualquiera las vea. De acuerdo con Reid, CubeSat estará programado para su lanzamiento a principios de 2022.
Una vez que CubeSat esté en funcionamiento, se podrán comprar tokens para controlar píxeles en la pantalla, determinar cómo se ven esos píxeles y establecer cuánto tiempo se ejecutará el anuncio. GEC espera poder soportar los pagos en Dogecoin en el futuro, ya que no hay otro uso más apropiado para una criptomoneda basada en un meme que comprar anuncios espaciales.
“Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir la participación descentralizada”, dijo Reid a Business Insider. “Espero que la gente no desperdicie dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”, agregó. Por otro lado, Reid dijo al medio que no podía revelar cuánto costará cada token CubeSat.