Elon Musk se ha convertido en un empresario multimillonario polémico en los últimos años debido al éxito de sus empresas tecnológicas, bien sabido que el millonario ha causado varios temas de conversación no solo por su trabajo, sino gracias a los mensajes que ha publicado a través de su cuenta de Twitter.

El magnate hombre de negocios Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, dijo el martes 16 de agosto que comprará el club de fútbol inglés Manchester United. No obstante, minutos después aclaró que lo escrito en Twitter se trataba de una broma.

El empresario, habituado a dar declaraciones impredecibles y provocadoras en Twitter, anunció en esa red social: «Y compraré el Manchester United, de nada», generando una ola de comentarios y preguntas de los usuarios que lo siguen. Justamente fue en respuesta a uno de sus seguidores que el magnate aclaró el chiste.

El Manchester United, que desde hace 10 años cotiza en la Bolsa de Nueva York, tiene una capitalización bursátil de 2.080 millones de dólares y su acción, que había cerrado el martes en 12,78 dólares (+0,08%), perdió 2,11% en las negociaciones electrónicas tras el cierre.

Aunque ningún accionista tiene una participación mayoritaria, el club está bajo control de los seis hijos del empresario estadounidense Malcolm Glazer, que murió en 2014 tras encargarse de la firma en 2005.

La gerencia fue objeto en abril del año pasado de fuertes protestas por parte de los seguidores del club, cuando intentaron participar en un plan separatista de la Superliga europea, que finalmente se descartó.

Los Red Devils querían junto con otros cinco clubes ingleses, tres españoles y tres italianos, crear una competición europea que rivalizara con la Champions League, una iniciativa que provocó fuertes protestas políticas y deportivas, pero también fuertes reacciones de los seguidores de los clubes.

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia