El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un escenario de gracia y movimiento cuando la renombrada bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera lideró una clase masiva de ballet, atrayendo a más de cinco mil personas, según el comunicado del gobierno capitalino.  Desde el calentamiento hasta una coreografía completa, Carrillo, quien ostenta el título de bailarina principal de ballet en la Ópera Estatal de Berlín, guió a las nuevas generaciones de bailarinas con su inigualable experiencia y pasión por la danza.

La iniciativa no solo resalta la excepcional destreza de Carrillo en el mundo del ballet, sino que también promueve la importancia de la danza como una forma de expresión artística y un medio para inspirar y unir a la comunidad. La embajadora cultural de México y promotora de Danzatlán, Carrillo, expresó su gratitud hacia las miles de participantes, compartiendo su emoción a través de las redes sociales.

«Estoy muy contenta por esta Clase Masiva de Ballet en el bellísimo Zócalo de la CDMX. Gracias a todos los que asistieron para dar más vida al arte de la danza. Es un orgullo para mí haber compartido esto tan especial con todos ustedes.»

Este evento no solo fomenta la apreciación por la danza, sino que también promueve un estilo de vida activo y saludable la participación masiva refleja el creciente interés en el ballet y otras formas de arte escénico en México y más allá. El impacto de eventos como este va más allá de la mera celebración de la danza la práctica del ballet no solo mejora la flexibilidad y la coordinación, sino que también promueve la disciplina, la autoexpresión y la autoconfianza en los participantes, especialmente en las jóvenes aspirantes a bailarinas.

Además, la clase masiva de ballet en un lugar tan emblemático como el Zócalo de la Ciudad de México resalta la importancia de la accesibilidad a las artes escénicas demuestra que la danza no es exclusiva para aquellos que tienen acceso a academias o recursos costosos, sino que puede ser disfrutada y practicada por personas de todos los ámbitos de la vida.

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia