Samsung está lanzando su nuevo Galaxy A7, aunque sin demasiadas novedades, lo principal de este smartphone es que tiene un sistema de triple cámara enfocado a los retratos y a los fotos con mucho angular.

La competencia por tener un smartphone con más cámaras no para, ahora este modelo de gama media, ya cuenta con tres cámaras traseras y una delantera. Es un sistema de tres lentes y llama la atención que la compañía no apuesta por un telefoto, que debutó en el Galaxy Note 8 y ha continuado con los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9 para, en su lugar, dejar paso a un sensor de ocho megapíxeles con lente ultra angular de 120º y apertura f/2,4. 

De esta manera, el terminal podrá captar paisajes mucho más amplios y panorámicos. Como sensor principal, está uno de 24 megapíxeles con apertura f/1,7, que para modo retrato se une al tercer sensor, de 5 megapíxeles, encargado sólo de la profundidad.

La cámara del Samsung Galaxy A7 también llega con la inteligencia del Scene Optimizer, que ajusta el color, el contraste y el brillo según la categoría detectada. En la parte frontal también hay un sensor de 24 megapíxeles y lente f/2,0 que le permiten modo retrato. El Samsung Galaxy A7 cuenta con procesador octa-core a 2,2 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento (ampliables con microSD), batería de 3.300 mAh. El cuerpo está recubierto de cristal, y tiene un lector de huellas lateral, que debuta en la familia Samsung.