Bitcoin alcanzó un logro importante ayer cuando se minaron 19 millones de monedas. Esto significa que solo quedan 2 millones de BTC de la criptomoneda para todos los interesados en poseer una parte del activo.
La comunidad cripto reacciona
Varios miembros de la comunidad de Bitcoin se apresuraron a celebrar el logro histórico y también señalaron la importancia del evento.
19,000,000 Bitcoin mined.
Only 2M to go.
Few.
— Dan Held (@danheld) April 1, 2022
Según el CEO de Kryptovault, Kjetil Hove Pettersen, solo quedan 2 millones de BTC por minar. Continuó diciendo que, si bien muchos podrían creer que se trata de un número pequeño, opinó que las unidades restantes podrían representar lo mejor de los días mineros que se avecinan.
Otro miembro de la comunidad de Twitter hizo alusión al hecho de que tomaría los próximos 100 años minar los BTC restantes:
“Teniendo en cuenta que se espera que el último Bitcoin se mine en algún momento alrededor del año 2140, ¡no es poco!”
Otros también aprovecharon la oportunidad para reflexionar sobre el crecimiento de la moneda en los últimos años y cuán escaso se volvería el activo.
Solo quedan 2 millones de BTC ¿Qué sigue?
Si bien no hay duda de que la comunidad de Bitcoin está presenciando un evento monumental en el logro de la minería, uno no puede evitar preguntarse qué sigue después de este increíble acontecimiento para la moneda.
Lo primero que debe tenerse en cuenta es que, si bien Bitcoin tardó 13 años en minar 19 millones unidades de Bitcoin, los 2 millones BTC restantes no se minarán durante al menos los próximos 100 años, un indicio de cuán escaso será la moneda.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que se espera que la recompensa por bloque actual de 6,25 BTC baje a menos de 4 BTC para 2024. Este evento de halving continuará hasta que la recompensa sea de solo 0,00000001 BTC por bloque, lo que se especula que sucederá dentro de 100 años.
Curiosamente, a pesar de la disminución del número de recompensas mineras, BTC ha sido diseñado para que los mineros permanezcan motivados para seguir minando para que puedan mantener la red segura.
La comunidad cripto también ha opinado que la consiguiente escasez de Bitcoin ayudaría a aumentar el precio del activo, y algunos pronosticaron un precio base de 1 millón de dólares. Muchos incluso creen que el activo podría convertirse en un activo de reserva global, lo que impulsaría su adopción a nuevas alturas.
En conclusión, el conocimiento de que hay menos de 2 millones de unidades de la moneda haría que ballenas como Luna, MicroStrategy, El Salvador y otros compitieran con un mayor nivel de escasez entre ellos.