Una menor de once años de edad sufrió un acto de discriminación por ser portadora de VIH y la expulsaron de su escuela primaria en el barrio Santiaguito en el municipio de Cunduacán en el Estado de Tabasco.
La abuela de niña que cursa el quinto grado, denunció que su nieta fue expulsada de la Escuela Primaria ‘Adán Pérez Rodríguez’, en el municipio de Cunduacán, luego de que por el calor le salieron unas ronchas en la piel, y la maestra de su grupo, quién sabe del diagnóstico que padece la estudiante, promovió su salida.
Los familiares solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación, pues afirman que la niña tiene controlada su enfermedad a través de tratamientos anti retrovirales, señalando que la maestra no está capacitada para este tipo de circunstancias.
También se explicó que la menor de edad ha caído en depresión ya que no quiere perder el ciclo escolar, el cual está a punto de concluir. Ante el hecho, la abuela de la niña pidió la intervención de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), quien minutos más tarde confirmó que la queja ya había sido atendida por el área de psicología. En redes sociales se difundió la humillación de que fue objeto la menor.