Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación compareció como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el Pleno de la Cámara de Diputados y el momento fue aprovechado por la legisladora sin partido Ana Lucía Riojas Martínez quién le obsequió un cigarro de marihuana a la funcionaria.
La diputada Lucía Riojas, al intervenir en tribuna, pidió a la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia que no olvide su compromiso para impulsar la legalización de la cannabis y por tal motivo le obsequió un cigarro de mariguana -un porro- para recordar este propósito.
La joven legisladora al acercase a la funcionaria le dijo: «sólo un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted mismo hizo», y añadió, «le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta», Olga Sánchez Cordero lo recibió y sonrió ante el gesto de diputada.
La acción de la diputada Riojas Martínez fue recibida con el aplauso de los integrantes del Pleno, pero en redes sociales las críticas positivas y negativas no se hicieron esperar. ¿Y tu que opinas?