En Egipto, un equipo de arqueólogos encontró en un antiguo yacimiento llamado Taposiris Magna, descubriendo varios vestigios de la civilización antigua, pero uno de los descubrimientos que causó especial asombro fue una momia de dos mil años de antigüedad con una lengua de oro.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, embalsamadores de aquella época colocaron la lengua de oro en la momia para asegurarse de que el difunto pudiera hablar en la otra vida, por ejemplo, con Osiris, dios del inframundo.
Tras el descubrimiento, el equipo de arqueólogos no ha podido determinar si la momia tenía un impedimento para hablar y tampoco el porqué la lengua era de oro específicamente.
La momia fue encontrada en una de las 16 fosas en Taposiris Magna, lugar que tiene templos dedicados al dios Osiris y la diosa Isis.
Según el equipo de arqueólogos, dirigidos por Kathleen Martínez los otros 15 enterramientos también datarían de hace dos mil años. En uno de ellos se encontró una momia que lleva una máscara mortuoria e incluso se puede percibir una sonrisa.
En otras dos momias se encontraron restos de pergaminos, mismos que ya se están descifrando. También se encontraron varias estatuas en gran estado de conservación que representan a las personas que fueron enterradas en el lugar. En las piezas incluso se pueden distinguir peinados y otros detalles. Con información de Live Science