Embargaron las cuentas del municipio de Campeche, porque la anterior administración no pagó el Impuesto Sobre la Renta, así lo informó Eliseo Fernández Montúfar, al hablar de frente con trabajadores municipales, y les dijo que estén tranquilos, que tendrán mejores condiciones, pero mencionó que primero se debe arreglar la situación financiera. Además les pidió redoblar el esfuerzo para trabajar a favor de los habitantes del municipio pero dejó claro que «no se pagarán sueldos a la gente que no trabaje».

Explicó a través de un video en su cuenta de Facebook, que el deterioro financiero es grave, «dejaron las arcas del municipio -de Campeche- totalmente vacías, no tenemos ni un solo peso, ni para pagar la quincena» y añadió que está trabajando para solucionar las cosas.

El municipio donde está la capital del estado de Campeche estaba administrado por el priista Edgar Roman Hernández y recientemente obtuvo el “premio” como el peor municipio con el menor nivel de avance en la implementación de aplicación de Presupuesto basado en Resultados (PbR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), así lo informó A regional publicación especializada en temas de actualidad sobre economía, finanzas públicas y política con datos al 30 de septiembre de 2018.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]