El sol y las altas temperaturas pueden traer consigo algunas desventajas para nuestros amigos de cuatro patas. ¿Sabes cómo puedes protegerles en verano?No basta con dejarles darse un chapuzón en la playa, piscina o río para refrescarse. Hay que tener en cuenta otros factores importantes. Los perros no llevan bien el calor. Sin capacidad para sudar a través de la piel, como les pasa a los gatos, son animales que sufren las temperaturas altas. “Los perros y los gatos no pueden sudar. Solo tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas. Esto hace que no sean capaces de regular la temperatura

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dio a conocer que durante la semana del 1 al 9 de junio se registrarán altas temperaturas en distintas entidades del país debido a la tercera ola de calor.En algunas zonas de la capital de México se espera que el termómetro alcance temperaturas de entre 28 y 32 grados Celsius por lo que emitieron una serie de recomendaciones para protegerse de un golpe de calor. Las altas temperaturas también pueden dañar a nuestras mascotas, por ello te dejamos algunos consejos para que los protejas durante esta ola de calor.

¿Cómo proteger a tus mascotas durante la tercera ola de calor?
Algunos animales, como los perros, no cuentan con un mecanismo que les permita regular su temperatura corporal por lo que podrían hasta morir en caso de sufrir un golpe de calor. Por ello es necesario que vigiles de cerca a tus mascotas durante la tercera ola de calor que atraviesa México del 1 al 9 de junio.

Algunos consejos para proteger a tus mascotas, sin importar su especie, de las altas temperaturas son:

Dales agua fresca y limpia varias veces al día.
Mantenlas en un lugar de sombra y ventilado.
Abre las ventanas de tu casa y cierra las cortinas para evitar que les de el sol.
No las saques a pasear durante los picos de temperatura. Si tú no resistes la temperatura de asfaldo estando descalso, tu mascota tampoco lo hará y podría sufrir quemaduras.
No las dejes encerradas en espacios reducidos o dentro de un vehículo, la temperatura dentro de un choche puede aumentar en hasta 20 grados con respecto a la temperatura exterior.
No dejes que corran o hagan actividades físicas fuertes.
Dales de comer en los momentos menos calurosos del día. La digestión que hacen al ingerir alimentos puede elevar su temperatura corporal.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia