La Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, publicó este fin de semana la ‘convocatoria pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio para mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia extrema y, en su caso, a sus centros de atención externa 2019’.
Esto tras la polémica surgida por el anuncio de la suspensión de los subsidios a este programa que apoya a víctimas de la violencia. En la previa, la Secretaría de Salud, encabezada por el secretario Jorge Alcocer Varela, había hecho pública la Suspensión de Convocatoria Refugios 2019, los cuales operaban por medio del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Jorge Alcocer Varela publicó que el apoyo a refugios para mujeres, niñas y niños en situación de violencia se mantiene y la Secretaría de Salud publicó la convocatoria para la asignación de recursos. “Seguimos trabajando para eliminar las condiciones de violencia y discriminación que viven las mujeres y niñas en México”, indicó Alcocer a través de un breve comunicado.