Autoridades federales detuvieron este jueves 05 de enero a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante un fuerte operativo en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales.
Aunque la información está en desarrollo, se prevé que en breve las autoridades federales confirmen la detención del hijo de “El Chapo”, quien también era buscado por las autoridades estadounidenses.
Su detención se da días antes de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visite México para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana fueron registrados bloqueos, balaceras y robos de vehículos en Culiacán, por lo que la Secretaría de Seguridad del estado llamó a la población a no salir de sus casas.
El 17 de octubre de 2019, luego de un operativo fallido, el presidente López Obrador ordenó que fuera liberado Ovidio Guzmán López —evento ahora conocido como el “culiacanazo”— tras su detención ese mismo día. El mandatario argumentó que la decisión se tomó para evitar violencia y bajas de civiles.