La mayor compañía de cosméticos del mundo L’Oréal, eliminará palabras con referencias a “blanco”, “claro” y “luz” de sus productos para la piel de aplicación nocturna, informó un portavoz, al igual que lo anunció -esta semana- Unilever ante crecientes críticas en redes sociales.
Unilever y L’Oréal son dos grandes actores en el mercado mundial de cremas para blanquear la piel utilizadas en muchos países de Asia, África y el Caribe, donde la piel clara a menudo se considera deseable.
Unilever, en particular, ha sido criticado por su marca “Fair & Lovely”, en un contexto de atención mundial en la injusticia racial después de semanas de protestas provocadas por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, cuando estaba bajo custodia policial en Estados Unidos.
Los productos de L’Oréal incluyen a Garnier Skin Naturals White Complete Multi Action Fairness Cream. Johnson & Johnson fue un paso más allá y anunció que dejaría de vender cremas para blanquear la piel que se venden en Asia y Oriente Medio bajo su marca Neutrogena and Clean & Clear.