El Gobierno de México acordó adquirir 35 millones de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica china CanSino, así lo adelantó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores celebró el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado este miércoles por 09 de diciembre por la noche.
Desde el pasado 24 de noviembre, Ebrard dijo que la vacuna de CanSino Biologics sería envasada en México. «La vacuna, una vez que tenga autorización de emergencia, sería enviada a México para hacer el llenado final y envasado», comentó.
Incluso, actualmente la vacuna de CanSino se ha aplicado a 62 voluntarios durante la Fase Tres del ensayo clínico que la empresa realiza en Nuevo León. Hasta el momento, ningún voluntario ha sufrido efectos adversos luego de la aplicación de la vacuna.
La Secretaría de Salud espera que 250 mil dosis de la vacuna creada entre Pfizer y BioNTech lleguen a México en este mismo mes, mientras que, de acuerdo con Ebrard, otros 15 millones de dosis serían enviadas a nuestro país durante el primer cuatrimestre de 2021.
El martes, el Gobierno federal presentó los primeros detalles del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México, en el cual el personal médico que combate la pandemia y los adultos mayores tendrán prioridad para recibir la dosis.