Desde Europa el reporte de los contagios por coronavirus en España es que se han disparado, con casi 100.000 casos positivos más en las últimas 24 horas, esto significa un nuevo récord en una semana de máximos diarios, según los últimos datos oficiales publicados.
Con la suma de los últimos 99.671 contagios el país ibérico acumula 6.032.297 de infectados desde el inicio de la pandemia, que mantiene su escalada con una incidencia ya de 1.360 casos (154 puntos más que ayer), de acuerdo al informe actualizado del Ministerio español de Sanidad.
Sin embargo, el incesante aumento de los contagios sigue sin tener un efecto paralelo en la presión hospitalaria en la misma medida que en olas anteriores: en las ucis la ocupación es del 18,71 %, mientras que en planta es del 8,06 %.
Deportes afectados
La explosión de contagios llena de incertidumbre la reanudación de la Liga este fin de semana y la celebración de otras competiciones, que ya han aplazado enfrentamientos.
A expensas de cómo puede evolucionar una situación que cambia en cuestión de segundos, la Primera y la Segunda división de fútbol se preparan para volver este viernes con el COVID-19 presente en la mayoría de los equipos, situación que ya sufrieron algunos en sus últimos encuentros antes de Navidad.
En baloncesto la Liga Endesa ya oficializó el lunes el aplazamiento de hasta cuatro partidos correspondientes a la jornada 15 y 16.
En la Euroliga también ha tenido que ser aplazados por numerosos positivos al menos tres encuentros.
La cifra de fallecidos por la pandemia se acerca a las 90.000 personas, con un total de 89.253 fallecidos, de los que 114 se han notificado en las últimas 24 horas.
Las autoridades españolas siguen confiando en la vacunación para minimizar los efectos de esta sexta ola y hasta el momento han recibido la pauta completa casi un 90% de la población. Con información de DW