“Estuvimos detenidos por más de dos horas dentro del Palacio de Miraflores. Lo que ocurrió es que teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de 17 minutos de entrevista a él no le gustaron las preguntas que le estábamos haciendo sobre la falta de democracia en Venezuela, la tortura, los presos políticos y la crisis humanitaria; y se levantó de la entrevista luego de mostrarle el vídeo de unos jóvenes comiendo del camión de la basura. Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, dijo que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron los equipos, se quedaron con nuestras cámaras, no tenemos nada”, así lo relató el periodista Jorge Ramos de Univisión desde el hotel en Caracas después de pasar más de tres horas retenido con su equipo en el Palacio de Miraflores por el régimen de Venezuela.
Atendiendo la llamada de la periodista Patricia Janiot, compañera del canal, Ramos señaló que “la entrevista se la quedaron ellos”, al tiempo que contaba lo vivido en la capital: “Nos mantuvieron separados por dos horas y medias interrogándonos. Nos metieron en un cuarto de seguridad apagaron las luces, nos quitaron los bolsos y se quedaron con muchas de nuestras cosas personales”, aseguró.
Ramos confirma así lo dicho por Univisión y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela. Lo único que varía es tiempo que estuvieron en Miraflores contra su voluntad, que se había dicho que fueron cinco horas, pero él las ha reducido a dos y media. Ramos es un periodista conocido en toda América Latina que se caracteriza por un estilo incisivo que también le causó problemas en su día con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas antiinmigrantes.
“Más Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados”, dijo el periodista colombiano Daniel Coronell, presidente de la división de informativos de Univisión, en su cuenta de Twitter.