32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V serán aplicadas en México, dijo este miércoles 09 de septiembre el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) en un comunicado.

Según el comunicado de prensa, el fondo soberano ruso y la compañía farmacéutica Landsteiner Scientific firmaron un acuerdo y se espera que las entregas comiencen en noviembre de 2020, sujeto a la aprobación de los reguladores de México, esto es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris).

«Hemos acordado entregar el lote grande de la vacuna Sputnik V a México, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a la vacuna segura y efectiva», dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa en el comunicado.

Los resultados de los dos ensayos de la vacuna rusa, realizados en junio-julio de este año y con 76 participantes, mostraron que el 100% de los participantes desarrollaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus y que no hubo efectos secundarios graves, según la publicación médica británica, The Lancet.

Rusia aprobó la inoculación en dos dosis para uso en el país en agosto, convirtiéndose en el primer país en hacerlo, antes de que se publicaran datos sobre la inmunización o se iniciara un ensayo a gran escala.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *