Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y los organizadores tienen todo prácticamente listo para el inicio. Entre los preparativos los anfitriones cuentan con 300 mil preservativos gratuitos para los deportistas que llegarán a la Villa Olímpica.

Con estos números en promedio serían 28 condones para cada competidor, después de unos Juegos Olímpicos de Tokio donde las restricciones sanitarias fueron más exigentes por la pandemia.

Además para mayor comodidad de los representantes de las distintas naciones, el comité organizador ha instalado camas ultra resistentes, capaces de soportar más de 250 kilogramos de presión.

“Es muy importante que la convivencia aquí sea algo grande. Al trabajar con la comisión de atletas, queríamos crear algunos lugares donde se sintieran muy entusiasmados y cómodos”, señaló Laurent Michaud, director de la Villa Olímpica.

Por otra parte, el dirigente comentó que el consumo de alcohol estará restringido.

“No hay champán en la Villa, por supuesto, pero pueden tomar todo el champagne que quieran también en París“, dijo Michaud.

Tokio 2020

A causa de la pandemia en los Juegos Olímpicos de Tokio se entregaron condones a los atletas, si embargo, se les exhortó a usarlos después de las competencias para evitar contagios de Covid-19, o de retorno a sus países.

En esa edición, se repartieron cerca de 150.000 preservativos entre los más de 11.000 atletas que participaron, aunque algunos deportistas no siguieron al pie de la letra las recomendaciones.

El reparto de condones entre deportistas es para hacer conciencia sobre el combate a Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

La primera ocasión que se repartieron preservativos entre los atletas fue en Seúl 1988. En aquella ocasión, el SIDA era una enfermedad de la que se conocía muy poco y esta medida se implementó principalmente para crear conciencia al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *