Este domingo por toda la isla de Cozumel se realiza con gran éxito la décima edición del  Ironman Cozumel y donde participan más de dos mil 200 atletas, procedentes de 35 países. El evento se prevé deje una derrama económica por 65 millones de dólares. Los atletas nadaron 3.8 kilómetros, pedalean 180 kilómetros y trotarán 42.2 kilómetros, con una asistencia superior a los doce mil visitantes en beneficio de restauranteros, hoteleros, comerciantes y demás sectores.

El alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín entrevistado sobre el evento sostuvo que gracias al trabajo en conjunto con la sociedad civil, la isla de Cozumel se encuentra lista para recibir eventos deportivos de talla mundial, como el Ironman, que arroja grandes beneficios al destino en materia económica y de promoción turística, además de que impulsa las actividades deportivas entre los niños y jóvenes del municipio.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval Baeza, señaló que el Ironman ha sido un proyecto, “maravilloso durante los últimos diez años desde que se les otorgó la oportunidad para que el triatlón se realice en este país, tardamos diez años buscando traer un Ironman a México, después de que se nos otorgó la oportunidad, nos dimos a la tarea de buscar el lugar adecuado e ideal y ese fue Cozumel, por sus bellezas naturales, la calidez de su gente y el apoyo de sus autoridades municipales”,detalló.

El director del Ironman en México, Mauricio Zavala Alonso, agradeció todas las facilidades prestadas para la realización de la décima edición del triatlón, que ha posicionado a Cozumel como un destino turístico único en justas deportivas internacionales.

La premiación se realizará este lunes 19 de noviembre en Playa Mia, a partir de las 17:30 horas. La importancia del Ironman Cozumel 2018 reviste en que ofrece 40 lugares en sus distintas categorías para clasificar al Campeonato Mundial Ironman 2019 que se llevará a cabo en Kona, Hawaii.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]