Jan 5, 2019; Houston, TX, USA; Indianapolis Colts cornerback Kenny Moore (23) reacts after an interception against the Houston Texans in the first half in a AFC Wild Card playoff football game at NRG Stadium. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports

Indianápolis le repitió la dosis a Houston en el estadio NRG Stadium y logró una aplastante victoria como visitante de 21-7 sobre los Texans para así seguir con vida en los playoffs de la NFL y avanzar a la serie divisional donde ya los esperan los Kansas City Chiefs. Los Potros ya sabían como ganar en casa de Texanos, en la Semana 14 de temporada regular, Colts se ganó 24-21 a Houston con lo que puso de manifiesto su dominio al aumentar a 27 sus triunfos sobre Texans en 35 partidos.

El quarterback Andrew Luck lideró la victoria de su equipo con 222 yardas y dos pases de anotación, uno para Eric Ebron y el otro hacia Dontrelle Inman. Además el corredor Marlon Mack acarreó un balón  hacia la zona prometida para sellar el aplastante triunfo de Colts. El rival en turno de Indianápolis serán los sorprendentes Chiefs de Kansas City, campeones de la División Oeste de la AFC, a quienes no enfrentan desde el 30 de octubre del 2016 cuando perdieron por marcador de 30-14. Los Jefes son favoritos para avanzar a la final de Conferencia, pero hay que recordar que nunca han podido vencer a Indianápolis en playoffs en cuatro enfrentamientos previos.

Vaqueros gana pero pierde a Allen Hurns por escalofriante fractura de tobillo.

Los Dallas Cowboys sobrevivieron a la primera ronda de la Postemporada de la misma manera en que lo hicieron durante las últimas ocho semanas de la campaña regular. La defensa se cerró en el primer cuarto, después se dobló, pero nunca se rompió y del resto se encargaron Ezekiel Elliott, Dak Prescott y Amari Cooper.

Los Cowboys derrotaron 24-22 a los Seattle Seahawks ante 94,327 personas en el AT&T Stadium y conocerán a su rival en la Ronda Divisional hasta la tarde del domingo, cuando se conozca el resultado del partido entre los Philadelphia Eagles y los Chicago Bears. Una victoria de los Bears enviará a los Cowboys a medirse ante los New Orleans Saints. En caso de que ganen los Eagles, Dallas visitará a Los Angeles Rams.

“Nuestra defensiva jugó en grande”, afirmó Prescott. “Nos dieron la oportunidad de ganar como han hecho toda la temporada. Todos los muchachos jugaron bien. Hoy se puede celebrar, porque mañana por la tarde habrá que comenzar a pensar en el siguiente juego. Nuestro objetivo sigue siendo más que este triunfo”, detalló.

La lesión

Dak Prescott lanzó un pase a Hurns, quien corrió una ruta de poste hacia adentro y tras atrapar el ovoide, el receptor fue tacleado por Bradley McDougal. Al derribarlo, McDougal apoyó su cuerpo en la pierna izquierda de Hurns, momento en el que el tobillo del receptor se quebró. Tan pronto cayó al piso, Hurns dio muestras claras de dolor y jugadores de Cowboys y Seahawks cerca de él pusieron las manos en la cabeza o se alejaron tras ver la gravedad de la lesión. Allen Hurns ya fue sometido a una cirugía para reparar la aparatosa fractura en el tobillo izquierdo.

Allen Hurns y su lesión

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]