Se acabó la paciencia y el Club América confirmó que su director técnico, Miguel Herrera. dejó de ser el entrenador de las Águilas luego de tres años al frente del club.
“El Club América ha decidido dar por terminada la relación con el señor Miguel Herrera dado que esta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que para mediano plazo se ha fijado en el club”, informó la directiva en un comunicado.
📝 Comunicado oficial:
Club América informa que da por concluida la relación laboral con Miguel Herrera.#SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/oMMFMSsjmf
— Club América (@ClubAmerica) December 21, 2020
“Agradecemos hasta el hoy director técnico su entrega y dedicación. Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que esperan la directiva del club y mucho menos la afición”, se puede leer en el documento.
Al «Piojo» le quedaban todavía tres años de contrato años como entrenador del club, pero sus malos resultados en este año 2020 resultaron una auténtica pesadilla; las Águilas fueron eliminado en Cuartos de Final, además de no lograr disputar ninguna final en estos doce meses.
Miguel Herrera presumía ser garantía de llgar mínimamente a semifinales en todos y cada uno de los torneos dirigidos con el América, récord que se fue a la basura con la eliminación en la Liguilla a manos de las Chivas Rayadas del Guadalajara; la primer humillación en este cierre de año.
Herrera cortó una racha de siete años dirigiendo a las Águilas con al menos una final en cada año, pues en este 2020 no disputó ningún título al caer también contra el LAFC den la Liga de Campeones de la Concacaf; la segunda humillación para las Águilas en este negro diciembre y que ante altercados dentro de la cancha queda separado finalmente del cargo.