El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez negoció dos años más con Red Bull Racing en esta campaña edición 2024 de la Fórmula Uno, sin embargo el jefe de la escudería, Christian Horner, le está metiendo presión al mexicano de cara al Gran Premio de España.
En sus recientes declaraciones a ‘Viaplay’, el expiloto británico y director de Red Bull señaló que ‘Checo’ Pérez no tiene asegurado su asiento para la temporada 2026, misma que se perfila como un año transformador en el Gran Circo.
Y es que los Toros Rojos pensarían en darle oportunidad a Yuki Tsunoda para ser el sucesor de ‘Checo’ Pérez al ser un piloto que viene madurando con la escudería filial RB, otrora Alfa Tauri.
«Hemos decidido extender el contrato de ‘Checo por un año más, pero al mismo tiempo también nos queríamos asegurar en seguir con Yuki (Tsunoda) que está haciendo un gran trabajo con RB…», mencionó.
En la misma entrevista, Christian Horner recordó que todo contrato tiene cláusulas, por lo que Sergio Pérez debe cumplir ciertos criterios si pretende seguir en el equipo y aspirar a otro año de estancia.
«Es un contrato de dos años. Como en todos los contratos, siempre hay criterios en ellos [que dan la opción a otro año] pero obviamente eso es entre el piloto y el equipo», explicó.
Sergio Michel Pérez Mendoza volverá al ruedo el siguiente fin de semana en el Gran Premio de España. Al paso de nueve carreras marcha en el quinto lugar de pilotos con 107 puntos y se le está exigiendo sumar puntos.