Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido una buena temporada de manera personal, en donde sobre todo el neerlandés ha mostrado su poderío rumbo al campeonato de pilotos. Cabe recordar que desde su llegada al equipo, el mexicano ha declarado ciertas preferencias por su coequipero tanto en la confección de sus automóviles como en las decisiones a lo largo de las carreras.

Si bien la llegada de Pérez al equipo del toro rojo fue crucial para impulsar a Verstappen a su primer Campeonato Mundial de Pilotos, en la temporada 2022 se esperaba que el tapatío también compitiera por el mismo logro. Sin embargo, una serie de bajas repentinas en algunos circuitos, dificultades con el automóvil y hasta la decisión de los directivos por mantenerlo como escudo de Max lo alejaron de dicho objetivo.

https://www.instagram.com/p/CiDb9zgMN9O/?utm_source=ig_web_copy_link

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, fue muy claro y en entrevista con la cadena austriaca ORF en señalar que en el seno interno no existe una rivalidad porque está claro que el número uno es Max Verstappen y están concentrados en que el neerlandés sea la prioridad, situación que vivieron en 2009 con los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel.

«En 2009, ni Sebastian ni nosotros estábamos listos para pelear por el Mundial, pero luego vinieron esos cuatro años. Creo que ahora hay menos presión en el equipo. El equipo también ha demostrado lo que puede hacer en todos los procesos, ya que siempre tenemos las paradas en boxes más rápidas», comentó Marko.

Si bien ‘Checo’ Pérez ha tenido en este 2022 un gran año, Marko destacó que faltan cosas por trabajar a diferencia de Verstappen que se ha convertido en un piloto más maduro y con mayor razonamiento de cada una de las carreras de la temporada.

https://www.instagram.com/p/Cgry9zKIHVF/?utm_source=ig_web_copy_link

«Max ahora pilota más rápido con menos riesgos y también con menos desgaste para el paquete. Se ha convertido en un ‘susurrador’ de neumáticos. Antes, si algo no funcionaba el viernes, estaba a punto de enloquecer, pero ahora lo ve muy diferente», sentenció Helmut Marko sobre Max Verstappen.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia