El futuro de Red Bull en la Fórmula 1 para el 2025 se mantiene en la incertidumbre, según declaraciones recientes del director de la escudería, Christian Horner. Aunque Max Verstappen tiene asegurado su puesto hasta 2028, Horner dejó abierta la posibilidad de cambios, destacando la competitividad entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Daniel Ricciardo.
En una entrevista con Sky Sports, Horner subrayó: «Como equipo, quieres disponer de la pareja más competitiva que puedas tener y quieres la mejor dinámica adecuada en el equipo».
Estas declaraciones deja dudas sobre el futuro de Sergio Pérez, a pesar de su exitoso desempeño en los últimos tres años, donde ha logrado posiciones destacadas.
Horner no descartó la opción de Daniel Ricciardo como reemplazo potencial para Pérez, especialmente si el piloto australiano se destaca con AlphaTauri. «Max y Checo han sido una pareja tremendamente exitosa», dijo Horner. «Conocemos bien a Daniel, es fantástico tenerlo de vuelta en Red Bull y, por supuesto, todo está abierto a partir de 2025».
En cuanto a las decisiones sobre la alineación, Horner expresó su preferencia por tener opciones tanto internas como externas. «Para nosotros, tener opciones internas y también externas no es un mal lugar para estar», afirmó.
Daniel Ricciardo, quien actualmente corre para AlphaTauri, reveló su deseo de regresar a Red Bull y concluir su carrera en el equipo donde comenzó.
El piloto australiano dejó claro que su sueño es retirarse con Red Bull, afirmando: «Si puedo volver allí, me aseguraré de acabar en el mismo lugar en donde comencé». Aunque está programado para alinear con AlphaTauri en 2024 junto a Yuki Tsunoda, Ricciardo estará atento al rendimiento de Sergio Pérez en Red Bull, considerando las posibles oportunidades para su retorno.