Sergio ‘Checo’ Pérez se ha consolidado como uno de los mejores pilotos mexicanos ya que el Tapatío ha hecho historia a su paso por la Fórmula 1, pero antes de llegar a la máxima categoría del automovilismo tuvo un largo camino que recorrer, incluso un boicot que lo obligó a irse de México.Tras el cierre de puertas Pérez se fue a Estados Unidos con el apoyo de Telmex en 2004 participó en el Campeonato Nacional Skip Barber a los 14 años se mudó a Europa para integrarse a la BMW en Alemania en 2005, con torneos como la A1 Grand Prix.

Fue en 2007 cuando cosechó buenos resultados en la Fórmula 3 con el equipo T-Sport. Pero el campeonato Británico de la GP2 Series en 2009 fue el impulso que necesitaba, pues se convirtió en el piloto reserva de BMW Sauber ‘Checo’ comenzó a competir desde muy chico, a los seis años ya formaba parte del karting para correr en los Master Kadets, Shifter 125cc y Shifter 80cc pero su futuro cambiaría luego de un altercado con Klaus Schinkel Jr.; su padre pidió sancionarlo y, además de quitarle el triunfo, influyó para que no pudiera participar en otros eventos.

Ahora despúes de lo que va en la temporada de este 2023, sucede que Checo Pérez no está fijo en Red Bull para la temporada 2024, según declaró un alto cargo de la marca de la Fórmula 1. Revelada la noticia, el mexicano podría quedarse fuera de la escudería, a puertas de correrse el Gran Premio de Países Bajos.

La información cayó muy mal en el entorno del piloto si bien tiene contrato, Helmut Marko fue certero: «Nada es fijo en el automovilismo». Checo Pérez llegó a Red Bull en el 2021, pero Helmut Marko declaró que su continuidad está en riesgo el asesor de la escudería fue claro al precisar que el Tapatío no tiene fija su permanencia, aún contando con contrato por todo el 2024 en entrevista para Sky Alemania, volvió a poner en duda la presencia del mexicano.

«En la Fórmula 1 nada es 100 por ciento seguro, simplemente no existe», comentó Helmut Marko en relación a la continuidad de Checo Pérez en Red Bull. Siendo todavía más duro con sus palabras, el dirigente siguió: «Echaremos un vistazo y discutiremos cómo le va en el Gran Premio de Países Bajos».

En declaraciones que seguramente tocaron el ego de Checo Pérez, Helmut Marko siguió hablando de la performance del mexicano: «La situación es que Sergio Pérez tiene que rendir y eso significa que tiene que mejorar su clasificación todo está claro para este año, pero en cuanto al año que viene, ya veremos», cerró el directivo de Red Bull.

Y la novedad es que a Checo no le fue bien en el Gran Premio de los Países Bajos, por lo que de nueva cuenta los rumores sobre su permanencia en el gran circo vuelven a acrecentarse.

¿Dónde vive Checo Pérez?

Checo Pérez vive junto a Carola Martínez en Puerto Vallarta, Jalisco. En una hermosa vivienda con vista al malecón, el piloto de la Fórmula 1 se relaja al lado de sus hijos antes, cuando todavía no tenían bebés, la pareja pasaba la mayor parte de su tiempo en Madrid, España.

¿Cuánto dinero gana Checo Pérez en la F1?

Checo Pérez tiene un ingreso de sueldo de 10 millones de dólares por ser piloto de Red Bull en la Fórmula 1 según la revista Forbes, es el sexto mejor pagado de la categoría. Tengamos en cuenta que ese salario no incluye el cobro por derechos de imagen, patrocinios, comerciales o videos promocionales.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia