Los premios FIA son un espacio para reconocer los logros de los pilotos la temporada pasada. Como cada año, los premios FIA reúnen a pilotos, equipos, ingenieros, organizaciones y personalidades del automovilismo en disciplinas como la Fórmula 1, rally, resistencia, karting, turismo y más.

El viernes 8 de diciembre se llevó a cabo la Gala de la FIA 2023, evento en el cual se condecora a los campeones de las categorías que están reguladas por dicha institución. Por supuesto, Checo Pérez, Max Verstappen y parte del equipo de Red Bull estuvieron en esta ceremonia para recibir sus respectivos trofeos.

Sergio Pérez, por haber finalizado subcampeón del Mundial de Pilotos, recibió un trofeo de segundo lugar y también dio algunas palabras cuando fue llamado para recogerlo frente a grandes personalidades del deporte motor. PrimeF1 recuperó las declaraciones del mexicano, quien se convirtió hace semanas en el primer tricolor en conseguir un subcampeonato de la Fórmula 1, un éxito sumamente destacable. Según el medio, Pérez comentó «Regresaremos más fuertes el próximo año».

Posteriormente, el Tapatío se encontró con Max Verstappen y Christian Horner (jefe de la escudería Austriaca) para tomarse una fotografía con ellos, quienes estaban sosteniendo los trofeos otorgados por la FIA por la consecución del Mundial de Pilotos y el de Constructores, respectivamente.

Red Bull culminó una temporada de ensueño gracias al RB19. La escudería sumó 860 puntos en el Campeonato de Constructores, mientras que la victoria en Pilotos fue gracias a Verstappen, quien registró un total de 575 unidades.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia