Finalmente y como lo adelantamos, la escudería Red Bull, segunda en el campeonato de constructores, anunció este viernes 18 de diciembre el fichaje del piloto mexicano Sergio Pérez para la próxima temporada del 2021, y quién ocupo la cuarta posición general en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, con su contratación será coequipero del holandés Max Verstappen.
‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara (Jalisco) y piloto de F1 desde 2011, logró este año, al anotarse la segunda de las dos carreras disputadas en Sakhir (Baréin), su primera victoria en la categoría reina, en la que cuenta diez podios. El piloto tapatío acabó cuarto, con 125 puntos y a bordo del Racing Point -anterior Force India, escudería con la que completó su séptima temporada; y que el año que viene se denominará Aston Martin- el pasado Mundial sin saber aún si se tendría que tomar un año sabático, pero este viernes ya es oficial que seguirá, como mínimo un año más en la división de honor del automovilismo.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) December 18, 2020
Checo Pérez dijo estar feliz de «compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing», escribió en su cuenta de Twitter. Además expresó estar agradecido con Red Bull por darle la oportunidad de correr en el equipo para la temporada 2021.
Pérez, que también firmó este año un brillante segundo puesto en el Gran Premio de Turquía, formará pareja con Verstappen, tercero en el pasado certamen, que ganó -por séptima vez- el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). El tailandés Alexander Albon, compañero del neerlandés en el Mundial recién terminado, que acabó séptimo -con veinte puntos menos que ‘Checo’ será probador y piloto reserva en Red Bull, según informó la escudería austriaca este viernes en un comunicado.
En el mismo, el jefe de equipo, el inglés Christian Horner explicó que «Sergio Pérez es el piloto adecuado para formar pareja con Max Verstappen», además de valorar al ‘relegado’ Albon, que tenía contrato para la próxima temporada.
«Alex es un miembro valorado del equipo y tuvimos que pensárnoslo mucho antes de tomar esta dura decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos relevantes y sus actuaciones, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para formar pareja con Max; y ya tenemos ganas de darle la bienvenida en Red Bull Racing», explicó Horner.
«Alex sigue siendo una parte importante del equipo como probador y piloto reserva, con miras al desarrollo para 2022 y nos gustaría agradecerle su duro trabajo y contribución», añadió el jefe de equipo de Red Bull en el comunicado de la escudería.