El piloto neerlandés Max Verstappen  de Red Bull se llevó la ‘pole position’ del Gran Premio de Bélgica al registrar un giro magnífico a los más de siete kilómetros del circuito de Spa-Francorchamps, aunque cederá la primera plaza de la parrilla de este domingo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) pero saldrá undécimo tras cambiar elementos de su unidad de potencia y penalizar diez posiciones.

Sergio Pérez clasificó tercero para el Gran Premio de Bélgica, pero avanzó una posición, saldrá en segundo lugar debido a la sanción de 10 posiciones sobre Max Verstappen, quien se llevó la pole position, pero que perderá por dicho castigo.

La lluvia condicionó de forma importante la clasificación de todos en Spa-Francorchamps y obligó a realizar una clasificación completa con gomas intermedias.

Durante la Q1 el tapatío logró en su primera oportunidad un 1:58.080 que lo puso en el segundo puesto. Sergio Pérez buscó enseguida una segunda vuelta rápida. El mexicano puso el mejor segundo sector y detuvo el cronómetro con un 1:56.656 que lo ubicó en el segundo lugar.

Hamilton finalizó cuarto y Lando Norris completó el top 5

«Fue muy difícil en estas condiciones. Pudimos tener todo junto, estuvimos muy bien, con mucha suerte de poder llegar a la Q3. Segunda posición es lo mejor que habíamos poder conseguido. Vamos a ver cómo va la carrera mañana. Voy a hacer lo posible con pelear con Charles Leclerc» declaró Checo Pérez

Los Mercedes también apretaron en los últimos instantes. Lewis Hamilton ocupó la segunda plaza, a tan sólo dos décimas de Verstappen. George Russell se colocó tercero y el mexicano vivió con dramatismo y pasó el corte en décimo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *